Quiénes somos

Somos un nuevo medio de comunicación, espacio de encuentro y de comunión de las siete parroquias del Arciprestazgo de San Pablo en la Vicaría Sevilla Ciudad 2.

En esta bitácora-blog puede encontrarse información de cada una de las parroquias, así como de las diversas áreas pastorales. Igualmente tiene un apartado dedicado a la Visita Pastoral que el obispo auxiliar Mons. Gómez Sierra realizó a nuestro Arciprestazgo en octubre y noviembre de 2013.
Nos pusimos en camino en el continente digital el 26/09/2013. Fuimos noticia en la web del Arzobispado de Sevilla, el 12/10/2013, Fiesta de Nuestra Señora del Pilar, advocación de una de las Parroquias de nuestro Arciprestazgo.

Bienvenidos, queridos amigos y amigas, a la web del Arciprestazgo de San Pablo
¿Qué es un Arciprestazgo? Un Arciprestazgo está formado por unas Parroquias cercanas y con la intención de caminar unidas en la misión de anunciar “la buena noticia” del amor de Dios. En nuestra Diócesis, en la zona del Polígono de San Pablo, hay siete parroquias que formamos el arciprestazgo que lleva como nombre el de un gran misionero y evangelizador, el apóstol San Pablo.

El Arciprestazgo ha de ayudar a que cada parroquia sea la casa y familia de todos los que en ella buscan la alegría de la fe, el aliento de la esperanza y la plenitud del amor. La Iglesia en nuestros barrios ha de caminar con los brazos abiertos a todos, pero especialmente atenta a los alejados, los inconformistas, los desilusionados, los buscadores natos, los necesitados de esta alegría, este aliento y esta plenitud que sólo Dios puede dar.

El Arciprestazgo, con las reuniones de sacerdotes, de los consejos pastorales, de los distintos encuentros de seglares, cumple con su misión de animar la vida espiritual, la formación y la actividad apostólica de nuestras Parroquias.

Esta web que nos regala la Parroquia de Santa Clara servirá para comunicarnos más y mejor los cristianos de esta zona de San Pablo; será una ventana por donde dar a conocer la vida sencilla y rica de nuestras comunidades y también donde anunciar las diferentes actividades de las parroquias.

Este medio tecnológico de comunicación solo será útil para la Nueva Evangelización si todos, sacerdotes, religiosos y religiosas, seglares, grupos de áreas pastorales aportamos nuestras experiencias. ¡Ánimo, y a subir documentos, ideas, noticias y actividades de Liturgia, Jóvenes, Catequesis, Cáritas, Manos Unidas, Pastoral de la Salud, Hermandades...!

Que María, Estrella de la evangelización, sostenga nuestro testimonio de fe y caridad en esta zona del Polígono de San Pablo.
Manuel Moreno Reina Arcipreste del Arciprestazgo San Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario